Chapecoense: el equipo desciende tres años después de la tragedia

Hace justamente tres años, un nuevo accidente aéreo paralizaría al mundo. El vuelo que trasladaba al equipo del Chapecoense, sufrió un accidente en el que perdieron la vida más de 70 personas. Ahora, un nuevo reto llega a los linderos del club brasileño.

TV Azteca
Resto del Mundo
Chapecoense
Masashi Hara/Getty Images
SAITAMA, JAPAN - AUGUST 15: Fabricio Bruno of Chapecoense shows dejection after his side’s 0-1 defeat in the Suruga Bank Championship match between Urawa Red Diamonds and Chapecoense at Saitama Stadium on August 15, 2017 in Saitama, Japan. (Photo by Masashi Hara/Getty Images)

Santa Catarina, Brasil.- En el marco del tercer aniversario de la tragedia que envolció al Chapecoense, el equipo brasileño vive una de las épocas más complicadas de su historia, pues ahora no pudo mantenerse en la Serie A de la liga brasileña.

Fue en un 28 de noviembre cuando la noticia del accidente aéreo detuvo las prensas y paralizó a todos los aficionados del balompié. Pues, el conjunto de Chapecoense sufrió un aparatoso accidente que terminó con la vida de 71 personas.

Gracias al apoyo de la comunidad futbolera, el cuadro del Chapecoense logró sobreponerse de la desgracia y salió avante durante los primeros años. En esa temporada consiguió llegar a las primeras posiciones de la clasificación general.

Sin embargo, el rendimiento del club ha venido a menos. Pues, en el 2018 el Chapecoense logró salvarse del descenso a penas por tres puntos, que consiguió en una victoria frente al Sao Paulo. Ahora, la historia no fue tan benévola, ya que tras perder 1-0 frente al Botafogo, se confirmó el descenso del club brasileño.

El Chapecoense ascendió en la temporada 2012/13, cuando alcanzó la segunda posición. Desde entonces el ‘Chape’ disputó seis torneos en la Serie A brasileña, siendo justamente la 16/17, la temporada del accidente cuando el Chapecoense culminó en la posición más alta.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

“Shaggy” Martínez sueña en cosas importantes

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×