‘Checo’ se ubica en noveno sitio en prácticas del GP de Canadá

El tapatío Sergio Pérez estuvo entre los mejores 10 en las prácticas de Canadá.

Azteca Deportes
Otros Deportes
KAL|1_cpwcmtrt

El piloto mexicano Sergio Pérez se ubicó en el noveno puesto durante la primera práctica libre del Gran Premio de Canadá, séptima cita de la Temporada 2019 de la Fórmula 1.

El volante jalisciense, de la escudería Racing Point, llegó a colocarse en el cuarto lugar tras parar el reloj en 1:14.950 minutos luego de ocho giros en el trazado Gilles Villeneuve; sin embargo, poco a poco el resto de los pilotos con mayor potencial pusieron las cosas en orden.

“Checo” Pérez terminó noveno al registrar su mejor vuelta, de las 31 completadas, con tiempo de 1:14.172 minutos; mientras que su coequipero Lance Stroll, quien lució un casco especial con la bandera de Canadá al ser el anfitrión de este fin de semana, se colocó en el décimo séptimo peldaño.

El mexicano corrió con neumáticos blandos y después medios, pues al igual que el resto de los participantes trató de probar en una pista que lució sucia, lo que impidió el mejor desempeño de los conductores, aunado a que las hostilidades en Montreal recién comenzaron.

En la parte alta de esta primera sesión libre, Mercedes contó con la mayor velocidad gracias al talento del británico Lewis Hamilton (1:12.767) y del finlandés Valtteri Bottas (1:12.914); mientras que el monegasco Charles Leclerc se puso en el tercer escaño con tiempo de 1:13.720 minutos.

Leclerc busca revancha en territorio canadiense, luego que en el pasado GP de Mónaco abandonó. En este inicio de actividades del Gran Premio de Canadá no todo fue tan bueno para Ferrari, ya que el alemán Sebastian Vettel sufrió algunos trompos y concluyó quinto por detrás del holandés Max Verstappen, de Red Bull.

Otros pilotos que tuvieron inconvenientes con las curvas del circuito durante la primera práctica fueron el francés Romain Grosjean (Haas) y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), además del reserva de Williams, el canadiense Nicholas Latifi a quien se le cruzó una marmota.

Este mismo viernes se disputará la segunda sesión libre, y para el sábado se contempla la tercera práctica;así como la clasificación para concluir con la carrera el domingo.

TE PODRÍA INTERESAR:

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×