LONDRES.- Se dio a conocer que N’Golo Kanté, campeón del mundo e internacional con Francia, rechazó la propuesta delChelsea de recibir parte de su salario a través de una empresa creada en un paraíso fiscal para poder evadir impuestos.
Según reveló ‘Football Leaks’, cuando el cuadro londinense ficho a Kanté en 2016, le ofreció pagarle parte de sus 5 millones de euros de salario anual a través de una sociedad instalada en la isla de Jersey, enclave cerca de las costas de Normandía, Francia, para evitar el pago tributario de un millón de euros.
El jugador galo habría aceptado la propuesta en un inicio, pero después de escuchar sobre varios casos de investigaciones contra futbolistas por no declarar ingresos de sus derechos de imagen decidió declinar la oferta, pues se dio preocupado “de que el montaje que se le propone fuera descubierto por el fisco”.
El equipo inglés insistió en la operación, sin embargo un agente del jugador señaló que Kanté “es inflexible” y que “sólo quiere un salario normal”, por lo que aceptó que el 20 % de su salario sea pagado en concepto de derechos de imagen, que está gravado con la mitad de impuestos.
BGP
Te puede interesar:
Bayern Munich pierde a James Rodríguez