KAL|0_07wf1jfe
Catherine Ivill/Getty Images
11 octubre, 2018
Azteca Deportes
Premier League

Chelsea enviará a seguidores racistas a Auschwitz

Román Abramóvich dijo que las medidas restrictivas no funcionan, por lo que ahora ofrecerá la opción de realizar cursos de concienciación

LONDRES.- El Chelsea adoptará una inédita medida para combatir el racismo entre sus seguidores luego de darse cuenta que las medidas restrictivas no han generado un cambio entre los ultras, por lo que ahora buscará concientizarlos a través de un viaje al campo de concentración de Auschwitz.

De acuerdo con el diario ‘The Sun’, esta iniciativa presentada por Román Abramóvich, dueño del equipo londinense, consistirá en realizar sesiones en Polonia para conocer de primera mano los horrores vividos en los campos de concentración nazis con el fin de que sus aficionados modifiquen el comportamiento.

Actualmente a los fanáticos que profirieran insultos racistas se les atribuye una multa, se les retira el abono y se impide su entrada a Stamford Bridge por tres años, algo que para Bruce Buck, presidente del equipo, no ha sido suficiente para combatir este mal. “Si sólo les prohíbes la entrada, nunca cambiarás su comportamiento”, aseguró.

El directivo mencionó que esta iniciativa es opcional, pues los que sean sorprendidos podrán elegir entre quedarse sin su abono o bien adherirse a esta nueva propuesta. Afirmó que varios miembros del club visitaron el campo en Junio, donde confirmaron la idea, misma que ha sido aprobada por el Congreso Mundial Judío.

betogp
Te puede interesar: Rafael Baca cierra la puerta a naturalizados en la selección

Te Recomendamos
VIDEOS