KAL|0_2z74ioz0
Mike Hewitt/Getty Images
28 abril, 2018
Azteca Deportes
La Liga

‘Cholo’ Simeone y su explosividad

Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, admite que tiene que controlar su temperamento tras la expulsión en Londres

Madrid, España. El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, dijo el sábado que tenía que controlar su temperamento durante los partidos y evitar perder la calma como hizo el jueves contra el Arsenal, que le llevó a ser expulsado y podría ocasionarle una sanción más duradera.

El argentino fue expulsado en los primeros minutos del partido que el Atlético empató 1\-1 en la ida de la semifinal de la Europa League en el estadio Emirates por gritar constantemente al árbitro francés Clement Turpin y empujar al cuarto árbitro cuando el jugador del Arsenal Hector Bellerin no fue sancionado por una entrada al centrocampista Koke.

“No me siento bien en cuanto a esta expulsión, entiendo que son situaciones que pueden suceder en la velocidad que va la situación que ves en el campo”, dijo Simeone.

KAL|0_2z74ioz0
Mike Hewitt/Getty Images
LONDON, ENGLAND - APRIL 26: Diego Simeone, Manager of Atletico Madrid reacts after he is sent to the stands during the UEFA Europa League Semi Final leg one match between Arsenal FC and Atletico Madrid at Emirates Stadium on April 26, 2018 in London, United Kingdom. (Photo by Mike Hewitt/Getty Images)

“Tengo que mejorar en ese aspecto. Todo lo que se pueda decir no sirve de justificativo para nada”.

Simeone estará suspendido del banquillo en el partido de vuelta del jueves en el Wanda Metropolitano y podría ser sancionado por la UEFA con cuatro partidos más por conducta inadecuada y por insultar al árbitro.

El organismo del fútbol europeo tomará una decisión el 4 de mayo y, si le castigan con la pena máxima, estará ausente del banquillo durante la final de la Europa League en Lyon si el Atlético pasa la eliminatoria contra el Arsenal.

Con información de Reuters
Por si te interesa: Mohamed Salah es secado por Stoke

Te Recomendamos
VIDEOS