KAL|0_sfe5piv9
Rodrigo Valle/Getty Images
10 abril, 2018
Azteca Deportes
Selecciones

Ciudades argentinas se candidatean para Mundial 2030

Ocho ciudades en Argentina, dos en Paraguay y dos en Uruguay buscan ser sedes de Copa Mundial 2030

Buenos Aires, Argentina. Una candidatura conjunta de países de Sudamérica para albergar el Mundial 2030 de futbol propondrá ocho ciudades en Argentina, dos en Paraguay y dos en Uruguay como sedes de los diferentes partidos, confirmaron las tres naciones.

“Nuestro país tendrá ocho ciudades anfitrionas, pero aún no se han decidido porque esa decisión llegará en una etapa posterior”, dijo el presidente de la Asociación Argentina de Futbol (AFA), ​​Claudio Tapia, durante una presentación.

Argentina y Uruguay, ambos ganadores de la Copa del Mundo en dos ocasiones, decidieron lanzar una candidatura conjunta el año pasado y luego sumaron a Paraguay.

KAL|0_sfe5piv9
Rodrigo Valle/Getty Images
BUENOS AIRES, ARGENTINA - OCTOBER 04: (FROM L TO R) Gianni Infantino president of FIFA, Claudio Chiqui Tapia president of AFA and Alejandro Dominguez of CONMEBOL pose after a press conference at AFA as part of the official visit of President of FIFA Gianni Infantino to Buenos Aires to discuss Argentina, Uruguay and Paraguay joint candidacy for the FIFA 2030 World Cup on October 04, 2017 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Rodrigo Valle/Getty Images)

La candidatura busca coincidir con el centésimo aniversario de la primera Copa del Mundo, que tuvo lugar en Uruguay en 1930. Hasta el momento no se han conocido otras postulaciones para albergar al torneo.

Durante la presentación tripartita en Buenos Aires, los países que se postulan dijeron que se solicitará a la FIFA una votación en 2020 para confirmarse la sede de 2030, con el objetivo de ganar dos años en relación a la fecha prevista para la oficialización.

La próxima Copa del Mundo se llevará a cabo en Rusia entre junio y julio venidero, donde Argentina, Uruguay y Paraguay promocionarán la ambición conjunta de organizar el torneo del Centenario, mientras que Qatar será sede del evento en 2022.

Hasta ahora la FIFA ha recibido dos candidaturas oficiales para organizar el Mundial 2026: una conjunta de Canadá, México y Estados Unidos, y otra de Marruecos.

Reuters
Por si te interesa: Chivas sueña con ir a Mundial de Clubes

Te Recomendamos
VIDEOS