Confían que Agustín Marchesín se convierta en ídolo del Porto

“Era un ídolo en Lanús, Santos Laguna, América y seguramente será un ídolo en el FC Porto. Los fanáticos lo aman y, curiosamente, los periodistas también”.

Azteca Deportes
Resto del Mundo
Marchesín
ANP Sport/ANP Sport via Getty Images
goalkeeper Agustin Marchesin of FC Porto during the UEFA Europa League group G match between Feyenoord Rotterdam and FC Porto at De Kuip on October 03, 2019 in Rotterdam, The Netherlands(Photo by ANP Sport via Getty Images)

El portero argentino Agustín Marchesín tiene los argumentos necesarios para convertirse en ídolo del Porto tal y como sucedió en su país con Lanús, y en el balompié mexicano con Santos Laguna y América.

El entrenador pampero Luis Zubeldía, quien debutó a “Marche” en Lanús, tras la lesión de Carlos Bossio, en un partido contra Gimnasia de Jujuy el 1 de marzo de 2009 y a partir de ahí el actual guardameta de los Dragones tuvo una carrera destacada.

“Era un ídolo en Lanús, Santos Laguna, América y seguramente será un ídolo en el FC Porto. Los fanáticos lo aman y, curiosamente, los periodistas también”, comentó Zubeldía en declaraciones a un diario portugués.

Recordó que Marchesín tuvo un comienzo muy positivo con él y en los primeros juegos mostró que tenía cualidades para imponerse en la Primera División.

“En su primera oportunidad seria, el titular (Bossio) se lesionó el hombro, entró, aprovechó la oportunidad y se convirtió automáticamente en una figura del equipo (Lanús)”, apuntó.

Además de coincidir en Lanús, Zubeldía y Marchesín se reencontraron en México con Santos Laguna, por lo que el DT conoce a la perfección al guardameta.

“Siempre ha tenido un estilo y una actitud que generan empatía fácil para los fanáticos”, agregó el timonel sobre el ahora guardameta titular del Porto, que este domingo sostendrá un partido importante contra Sporting Lisboa.

Marchesín presume el título de la Primera División de Argentina 2007 con Lanús, así como los campeonatos del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX con Santos Laguna y el Apertura 2018 con las Águilas del América. Con Porto, donde suple al histórico Iker Casillas, también desea coronarse en el certamen liguero.

TE PUEDE INTERESAR

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×