Guadalajara, Jalisco. Después de haber eliminado a los Xolos de Tijuana, los New York Red Bulls enfrentarán a las Chivas, por las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.
El entrenador del equipo norteamericano, Jesse Marsch, cree que esta eliminatoria será aún más difícil, pero vienen con la mentalidad de sacar un buen resultado: “Chivas juega con todo y tenemos mucho respeto para este equipo, me parece que Matías Almeyda ha hecho un buen trabajo con los jugadores y los ha enseñado a comprometerse con el estilo de juego”, dijo.
A pesar de que el equipo mexicano no la pasa bien en la Liga MX, quiere hacer un buen papel a nivel internacional y apelará a su historia y otros factores que podrían beneficiarlo, según el estratega de neoyorquino.
“La diferencia más grande es la historia de Chivas, el éxito reciente, su estilo de juego, llegamos a este partido con factores como la altura, la atmósfera de este estadio es un reto más grande”.
Por último, Marsch señaló que conoce la filosofía del cuadro tapatío porque él en su época de jugador defendió los colores del extinto cuadro de Chivas USA: “Quizá no todos lo saben, pero jugué para Chivas USA en la MLS, conozco la pasión de los aficionados, jugadores apasionados, el dueño igual, la responsabilidad que los jugadores tienen con esta sociedad y este país, conozco bien la cultura de Chivas”.