KAL|1_xz5oipk3
26 noviembre, 2018
Azteca Deportes
Selecciones

Costa Rica celebrará un par de partidos de Copa Oro

La Copa Oro se trasladará a suelo tico para jugar un par de encuentros de fase de grupos.

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) informó este lunes que serán anfitriones de un par de encuentros de la Copa Oro 2019 por primera vez en la historia de este certamen que reconoce 15 ediciones.

Esta será una Copa más incluyente, en la que se jugarán dos cotejos en suelo tico, pero además se tendrán 15 áreas de los Estados Unidos y una sede más del Caribe que se anunciará pronto. El primero de los encuentros será el 15 de junio del 2019 y presuntamente estará Costa Rica en la cancha.

“Estamos muy orgullosos de traer la Copa Oro de Concacaf a Costa Rica, donde los aficionados han demostrado una gran emoción, pasión y amor por nuestro juego”, dijo el Presidente de Concacaf, Víctor Montagliani en un comunicado. “Al albergar nuestra principal competencia en Centroamérica, estamos cumpliendo con un principio central de nuestra Visión en Concacaf, que es aumentar el acceso al juego, desarrollar el fútbol y garantizar que nuestros aficionados experimenten la mejor calidad de fútbol en la región”.

En un comunicado de la Femexfut, recalca que el calendario completo se anunciará a principios del próximo año, una vez que todos los equipos se hayan clasificado para la Copa Oro, a través de la Clasificatoria de la Liga de Naciones de Concacaf, con la ronda final en marzo del 2019. Hasta la fecha, seis (Costa Rica, Honduras, México, Panamá, Trinidad y Tobago y Estados Unidos) de los 16 equipos programados para participar se han clasificado para el torneo del próximo año, a través del hexagonal de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Te Recomendamos
VIDEOS