Ciudad de México. El amor por la familia nunca se acaba, a pesar de que algunos ya no se encuentren entre nosotros y se hayan adelantado en el camino. Israel Damonte, futbolista argentino del club Huracán, tiene una historia muy emotiva que tiene que ver con ello.
Damonte se ha caracterizado por voltear a otra parte en las fotos previas a los partidos. Esa situación ha llamado mucho la atención, pues no solo lo ha hecho en ‘el Globo’, en los quipos anteriores que jugó se le vio hacer eso. Todos pensaron que era distracción, pero tiene un motivo.
David Damonte, hermano del futbolista, era despistado de chico y en varias fotos de una Navidad salió mirando hacia el lado contrario de la fotografía. Al revelar el rollo, su mamá se dio cuenta de ello y se molestó mucho. En un viaje de graduación repitió esta acción.
Uno de los momentos más importantes que vivió Israel al lado de su hermano fue cuando Israel salió campeón de la Copa Sudamerica ante las Águilas del América en diciembre del 2007. Los dos hermanos se tomaron una foto e Israel, para hacerlo enojar, miró para el costado a modo de burla.
Sin embargo, a finales del 2009, David perdió la vida en un accidente automovilístico, por lo que Israel sale así siempre en cada foto en homenaje a su hermano porque cree que es una manera de tenerlo presente. Para ponerse de pie.