Dani Alves me quiso dar parte de su hígado: Abidal

El exjugador francés contó un momento íntimo que vivió con el lateral brasileño cuando le detectaron cáncer

Azteca Deportes
La Liga
KAL|0_vxwzk8zo

Ciudad de México. En el 2011, Eric Abidal vivió uno de los peores momentos de su vida cuando se le detectó un cáncer a causa de un tumor que tenía en el hígado. A partir de ese momento luchó contra viento y marea por su vida.

Todos los futbolistas y directivos le mostraron su apoyo, pero ninguno tan importante como el de Dani Alves, entonces jugador del FC Barcelona y compañero del francés. El brasileño no le importó poner en riesgo su vida en el futuro con tal de ayudar a su amigo y le ofreció algo que dejó con la boca abierta Abidal.

“En aquellos momentos todos los jugadores se hicieron parte de mi familia, pero el mensaje más fuerte de aquel plantel en el Barcelona fue el de Dani Alves, quien me quiso compartir parte de su hígado y unirse conmigo a esta lucha. Finalmente yo le dije que no, sabía la importancia de su gesto, pero lo duro que podía ser para él sobrellevar luego su vida como futbolista. Creo que el entendió mi mensaje y siempre se lo voy agradecer”.

Además de recordar ese gran gesto, el francés contó la dura situación que vivió y cómo salió adelante gracias al futbol.

“Entre el 2011 y 2012 ocurrió todo. Me acuerdo que me dijeron: ‘Tienes un tumor en el hígado y seguramente se repetirá, no sabemos cuando pero tienes que estar preparado, porque la próxima etapa será el trasplante...’ A partir de ahí, cuando te dicen la verdad, tienes tiempo para pensar cómo lo vas a encarar y que todo iba ser una lucha total y que el día a día va ser complicado. Es ahí cuando el fútbol comienza a ayudarme, en el fútbol me tocó equivocarme o errar un penal o perder un campeonato o una final, pero al día siguiente te tienes que levantar y eso me ayudo mucho a pelear por mi enfermedad. Hay días que estaba muy cansado, pensaba mañana va ser otro día, pelea hoy y mañana seguirás peleando, fue así mi lucha durante muchos meses”

KAL|0_6e1fdyct
Jasper Juinen/Getty Images
BARCELONA, SPAIN - JANUARY 25: Daniel Alves (L) of FC Barcelona celebrates scoring his sides second goal with his teammate Eric Abidal during the Copa del Rey quarter final second leg match between Barcelona and Real Madrid at Camp Nou stadium on January 25, 2012 in Barcelona, Spain. (Photo by Jasper Juinen/Getty Images)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×