David Silva se despide de la selección española

El mediocampista dice adiós a la Roja luego de 12 años donde conquistó dos Eurocopas y una Copa del Mundo

Azteca Deportes
Selecciones
KAL|0_j0f689cm
Matthias Hangst/Getty Images
MOSCOW, RUSSIA - JULY 01: David Silva of Spain passes the ball during the 2018 FIFA World Cup Russia Round of 16 match between Spain and Russia at Luzhniki Stadium on July 1, 2018 in Moscow, Russia. (Photo by Matthias Hangst/Getty Images)

MANCHESTER, Inglaterra.- David Silva anunció a través de redes sociales su adiós a la Selección de España luego de 12 años defendiendo sus colores y en donde formó parte de la generación que cosechó los más grandes éxitos para ‘la Roja’.

“Han sido días y semanas de reflexión y análisis para tomar la decisión de terminar mi etapa en la Selección Española. Sin duda, es una de la elecciones más difíciles de mi carrera que comunico con agradecimiento y humildad”, señaló en una carta.

El ‘Chino’ disputó 125 partidos con la selección absoluta en los cuales anotó 35 goles, participó en tres Eurocopas, conquistando las ediciones 2008 y 2012, y también disputó tres Copas de Mundo donde se llevó el título en 2010.

“Me voy feliz con todo lo conseguido, he vivido y he soñado con un equipo que será recordado siempre y pongo fin a una etapa cargado de emoción por todos los momentos que me vienen a la memoria, como la figura de Luis Aragonés, un maestro que nunca olvidaremos”, agregó en su comunicado.

Finalmente, Silva aprovechó para agradecer a todas las personas con las que coincidió durante esta etapa que hoy termina, así como a su familiar a la que reconoce que sin su ayuda nada hubiera sido posible. “¡Gracias, suerte y hasta siempre!”.
Te puede interesar: Chucky Lozano en el 11 ideal de la Eredivisie

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×