KAL|0_f4usfvsy
15 mayo, 2018
Azteca Deportes
Resto del Mundo

De la tercera división a la Libertadores

En menos de tres años, Talleres de Córdoba vivió el cielo y el infierno, pero ahora disfruta de una etapa en la que jugará el máximo torneo de Sudamérica

Ciudad de México. Talleres de Córdoba es de esos equipo legendarios, tradicionales y, aunque no tienen tantos títulos, tienen la grandeza de los más ganadores de la Argentina.

El equipo del interior dio un paso importante, pues volverá a disputar una Copa Libertadores por segunda ocasión en su historia (la anterior fue en 2002). Pero el equipo cordobés logró esto después de haber tocado el infierno.

Tres años atrás, ‘La T’ se encontraba en el Federal A, la tercera división del futbol argentino, pero luego de la llegada de Andrés Fassi a la presidencia del equipo a finales del 2015, el equipo resurgió y con dos ascensos a la B Nacional y luego a la Primera División, el equipo volvió a los primeros planos.

Y este lunes llegó lo que tanto anhelaban: volver a un torneo Internacional. Gracias a la victoria de Colón por 3-1 ante Racing, Talleres festejó desde lejos y clasificó a la fase previa de la Copa Libertadores 2019, algo que celebraron en toda la provincia de Córdoba.

Te Recomendamos
VIDEOS