Edson Álvarez debuta en la Eredivisie

Edson Álvarez cumple su sueño y debuta en el futbol de Europa durante el triunfo del Ajax

Azteca Deportes
Resto del Mundo
Edson Álvarez

Venlo, Holanda. De buena manera y con seguridad, el mexicano Edson Álvarez cumplió su sueño y debutó en el futbol de Europa durante el triunfo del Ajax de Ámsterdam 4-1 sobre VVV Venlo.


El “Machín” ingresó de cambio a los 73 minutos en lugar del argentino Lisandro Martínez, quien estaba amonestado, en lo fue la última modificación del estratega Erik ten Hag.


Álvarez, quien llegó a la escuadra ajacied como defensa central y en remplazo de Matthijs de Ligt, por lo pronto este sábado actuó en sus primeros minutos por el centro del campo, como mediocampista con ida y vuelta en la defensiva y ofensiva.


El mexicano cumplió en su debut con el campeón Ajax, que hoy no tuvo rival en esta tercera fecha de la Eredivisie, en la que previo al descanso se adelantó 1-0 con gol del marroquí Hakim Ziyech, al minuto 44.


En el segundo tiempo, los capitalinos completaron la victoria. El 2-0 se generó con disparo del argentino Nicolás Tagliafico que tapó con la mano el defensa Roel Janssen y se decretó penal, mismo que ejecutó con precisión el serbio Dusan Tadic, al 49.


El 3-0 ocurrió al minuto 66 por conducto del veterano Klaas-Jan Huntelaar, quien nada más empujó la pelota al fondo de las redes tras una buena jugada de conjunto.


Con ese marcador se dio el ingreso y debut de Álvarez, quien intentó tocar puerta con un disparo en los linderos del área, pero una barrida de un rival evitó el peligro.

Ajax continuó al acechó y el brasileño David Neres (76) firmó el 4-0 con una media vuelta dentro del área y VVV Venlo descontó con disparo raso de Ever Linthorst (89) para el 4-1 definitivo.

Con este resultado en el Covebo Stadion, Ajax llegó a siete puntos en la Eredivisie, para defender el título, y Venlo se estancó con tres unidades. Ahora los ajacied deberán enfocarse a su partido del martes de fase previa de Champions League contra APOEL.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×