Edson Álvarez: “Escuela o drogas, yo elegí al futbol”

En vísperas del nuevo compromiso del Ajax frente al Feyenoord en la Eredivisie, Edson Álvarez aprovechó la oportunidad para hablar con los medios de su equipo y soltó fuertes declaraciones sobre su historia y su pasado.

TV Azteca
Resto del Mundo
Edson Álvarez
Soccrates Images/Getty Images
AMSTERDAM, NETHERLANDS - SEPTEMBER 17: Edson Alvarez of Ajax during the UEFA Champions League match between Ajax v Lille at the Johan Cruijff Arena on September 17, 2019 in Amsterdam Netherlands (Photo by Soccrates/Getty Images)

Ámsterdam, Países Bajos.- El municipio, Tlanepantla de Baz, tiene fama por la violencia que radica en dicho estado. Sobre esto, Edson Álvarez habló sobre lo complicado que era la vida ahí y las dos únicas opciones que tienen los jóvenes que nacen en ese entorno.

“El futbol ha estado en mi vida desde la infancia, le debo todo. Sin futbol no podría haber predicho lo que habría hecho. Crecí en un barrio inseguro con muchos delitos. Para las personas en México, a menudo hay dos caminos: la escuela o las drogas”, aseguró en una charla con el equipo holandés.

“En mi caso había tres caminos: escuela, drogas o futbol. A menudo iba a jugar futbol, mientras que en realidad tenía que hacer la tarea. Entonces mi madre se enojó, pero al final, creo que tomé la decisión correcta”, agregó.

Desde que comenzó a destacar en el equipo del América, muchas veces Edson fue cuestionado por su forma de llegar al club, ya que en lugar de aparecer con carros lujosos como el resto de sus compañeros, arribaba a los entrenamientos en transporte público.

“Mi vida ha cambiado mucho. No puedo describirlo. Estoy muy orgulloso de mí. Cuando era niño, mis padres lucharon por mi vida, ahora yo lucho por su futuro. Tengo una linda casa en Ámsterdam y un gran auto. No tenía ese tipo de cosas en México. Siempre viajaba allí en autobús o en metro”, recordó.

Edson Álvarez transporte público

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Canelo, un hombre de carácter que no habla con la cabeza caliente

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×