KAL|0_vrydyxbt
JON NAZCA
31 mayo, 2018
Azteca Deportes
La Liga

Eduardo Berizzo, entrenador del Athletic

El argentino Eduardo Berizzo asumió como entrenador del Athletic de Bilbao

España. El argentino Eduardo Berizzo asumió el jueves como entrenador del Athletic de Bilbao, y en su presentación dijo que defenderá los valores que comparte con el club y alabó a su compatriota Marcelo Bielsa, quien tuvo un recordado paso por el banquillo del equipo.

Berizzo, que firmó un contrato por un año, venía de dirigir al Sevilla, de donde fue destituido a fines de 2017.

“Para mí es un honor estar aquí. Defender esos valores comunes que tenemos. Agradezco toda la confianza que me ha puesto aquí. Espero hacer un Athletic mejor y tener un estilo definido”, dijo Berizzo en rueda de prensa.

El entrenador dijo que espera que los hinchas del Athletic se sientan identificados con su equipo en la nueva temporada.

“Todo aficionado le exige a su equipo ser representado en el campo como si estuviese el aficionado. No hay equipo que gane estando desconectado de su afición”, destacó. “Ojalá dentro de un año podamos decir que he cumplido el objetivo de pertenecer a un gran club como este y haber respondido bien”.

Berizzo ocupará un lugar por el que años atrás pasó Bielsa, de quien fue ayudante en la selección de Chile.

“Bielsa es un espejo donde mirarme. Es una persona muy importante en mi formación, como jugador y como técnico. He aprendido mucho de él en lo futbolístico y en lo extra futbolístico”, sostuvo. “He hablado con Marcelo para estar aquí hoy y me dijo que no dudara ni un minuto en venir”.
Por si te interesa: Matías Almeyda rompe con Chivas

Te Recomendamos
VIDEOS