KAL|0_58bh04ci
Shaun Botterill/Getty Images
06 marzo, 2018
Azteca Deportes
Premier League

El City no se puede comparar al Barcelona: Guardiola

Pep Guardiola declara que Manchester City todavía está muy lejos del nivel del Barcelona quien ha dominado el futbol en los últimos 10 años

Inglaterra. El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, dijo que el líder de la Premier League debe dominar el futbol inglés y europeo por muchos años antes de que se lo pueda comparar con el Barcelona.

El City está prácticamente clasificado a los cuartos de final de la Champions League tras ganarle 4\-0 como visitante al Basilea en la ida de octavos.

Al ser consultado sobre la actualidad de su equipo antes de la vuelta contra Basilea, el miércoles en el Etihad Stadium, Guardiola dijo que el City está lejos de ser como el Barcelona: “No. No es bueno que nos comparen con ellos. Ese equipo dominó el futbol por los últimos 10 años. Nosotros recién ganamos nuestro primer título”.

KAL|0_58bh04ci
Shaun Botterill/Getty Images
MANCHESTER, ENGLAND - MARCH 04: Josep Guardiola, Manager of Manchester City and Leroy Sane speak following the Premier League match between Manchester City and Chelsea at Etihad Stadium on March 4, 2018 in Manchester, England. (Photo by Shaun Botterill/Getty Images)

**Guardiola**, de 47 años, ganó 14 torneos en cuatro temporadas con el Barcelona, incluyendo tres ediciones de la liga española y dos de la Liga de Campeones.

“Para ser comparados con esos equipos hay que estar ahí por mucho tiempo. Nosotros recién ganamos un título”, sostuvo **Pep**.

“Estamos cerca. Estamos casi en cuartos de final de **Champions** y cerca de ser campeones en la Liga Premier. Pero en el futbol no se puede asegurar nada hasta el final”, agregó el entrenador del **City**.

Reuters
Por si te interesa: Investigarán muerte de Davide Astori

Te Recomendamos
VIDEOS