El inicio de una leyenda llamada David Beckham

Hace 27 años David Beckham hacía su debut con el Man United de la mano de la generación del 92.

Azteca Deportes
Premier League
Beckham 92

En los días de Sir Matt Busby el Manchester United había producido un grupo de jugadores capaces de subir al primer equipo. Se hizo evidente con bastante rapidez cuando ese grupo de chicos ganaron la FA Youth Cup en 1992.

Sir Alex Ferguson sabía que el futuro del club pertenecía a esa generación. Uno de ellos era un cierto David Beckham, un centrocampista capaz de jugar en el centro del campo o en la banda derecha.

Había hecho lo suficiente en los partidos juveniles para capturar la atención de Ferguson y, por lo tanto, cuatro meses más tarde y en este mismo día, el joven de 17 años fue incluido en el equipo principal de United para su viaje de la Copa de la Liga al campo Goldstone Ground de Brighton & Hove Albion.

Como se esperaba, el joven comenzó en el banquillo, pero después de que Danny Wallace pusiera el equipo visitante 1-0, Ferguson se volvió hacia Beckham, entregándole su debut como reemplazo del extremo Andrei Kanchelskis durante la segunda mitad.

Poco después, Matthew Edwards alcanzó el nivel de las Gaviotas y el marcador permaneció 1-1 hasta el pitido final, con el United ganando el partido de vuelta 1-0 en Old Trafford para llegar a la tercera ronda de la competencia.

Fue un debut relativamente poco notable por parte de Beckham y no pudo ganar otra convocatoria para el primer equipo hasta 1994, antes de ser prestado a Preston North End.

Sin embargo, a su regreso en 1995, el internacional juvenil de Inglaterra comenzó a aparecer como un habitual en el equipo, ya que Ferguson lo identificó como una alternativa para Kanchelskis, que había sido vendido al Everton de la Premier League ese verano, lo que vino después, es historia.

Cuando partió de Old Trafford hacia al Real Madrid en 2003, lo hizo al ganar la Premier League en seis ocasiones, dos Copas de la FA, una Champions League y colocar nuevamente en lo más alto a su querido Manchester United.

TE PUEDE INTERESAR

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×