KAL|0_1ewwt9jf
Dave Winter /Icon Sport via Getty Images
08 febrero, 2018
Azteca Deportes
Resto del Mundo

El poderío financiero de PSG es bueno para el futbol: Emery

El entrenador del Paris St Germain, Unai Emery, dice que el mundo del futbol debería estar agradecido de los nuevos clubes ricos

Barcelona, España. El entrenador del Paris St Germain, Unai Emery, cree que el mundo del futbol debería estar agradecido de los nuevos clubes ricos, como el que dirige y el Manchester City, por revolucionar este deporte y amenazar el dominio de los equipos más poderosos.

El presidente de la liga española, Javier Tebas, amenazó con denunciar al PSG y al Manchester City -dos equipos respaldados por las familias reales de Qatar y Abu Dabi, respectivamente- ante la Unión Europea por sus métodos de financiación.

El PSG logró imponerse al Barcelona y al Real Madrid en el fichaje del joven delantero francés Kylian Mbappé, quien se unió al club parisino a mediados del año pasado para convertirse en el segundo jugador más caro del mundo por detrás de Neymar, tras el pago de 180 millones de euros al Mónaco.

KAL|0_1ewwt9jf
Dave Winter /Icon Sport via Getty Images
PSG coach Unai Emery during the French Cup match between Sochaux and Paris Saint Germain at Stade Auguste Bonal on February 6, 2018 in Montbeliard, France. (Photo by Dave Winter/Icon Sport)

“Madrid y Barcelona querían a Kylian, pero el PSG tiene el músculo (financiero) para quedárselo en un proyecto francés y yo creo que el fichaje no se produjo por condicionamientos económicos, sino por los atractivos deportivos. Y eso es nuevo en este nuevo orden europeo”, dijo Emery al diario deportivo español Marca en una entrevista publicada el jueves.

“Los clubes (tradicionales) ven amenazado su reinado, como (sucede) con el City, que también es un equipo nuevo con capacidad económica. Yo creo que eso bueno para el fútbol”, agregó el técnico español.

Reuters
Por si te interesa: Cruz Azul revive en la Copa MX

Te Recomendamos
VIDEOS