El regreso de Brasil a la élite en el futbol sudamericano

‘La Canarinha’ logró ser campeón de la justa internacional tras 12 años de sequía.

Emilio Espinosa
Resto del Mundo
Selección Brasil






El futbol en Brasil dejó una alegría inmensa este 2019, luego de que ‘La Canarinha’ se coronara campeona de la Copa América, 12 años después de su último título en esta competencia internacional.

El equipo dirigido por Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, venció 3-1 a la selección de Perú con goles de Everton, Gabriel Jesús y Richarlison en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil y así regresar a la élite del torneo de más prestigio en Sudamérica y sumar su 9° campeonato en su historia.

De esta manera, Brasil también rompió el maleficio de no levantar una Copa América desde que ganaron en el 2007 en Venezuela ante Argentina. Aquella noche en la ciudad de Maracaibo, la ‘Verdeamarelha’que dirigía Carlos Caetano Blenidorn Verri ‘Dunga’, venció 3-0 a ‘La Albiceleste’ con anotaciones de Julio Baptista y Dani Alves, además un autogol de Roberto Ayala.

De igual forma, con el título obtenido en el 2019 por Brasil, el país sudamericano logró por quinta ocasión ser el anfitrión que se corona como campeón, anteriormente lo logró en 1919, 1922, 1949 y 1989.

Por: Emilio Espinosa

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

RESUMEN Brasil sumo su novena Copa America

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×