El VAR fue un éxito rotundo en Rusia 2018

Gianni Infantino, presidente de FIFA, aseguró que Rusia 2018 fue la mejor Copa del Mundo de la historia, en gran medida por el arbitraje

Azteca Deportes
Selecciones
KAL|0_neg9rkfp
David Ramos - FIFA/FIFA via Getty Images
MOSCOW, RUSSIA - JULY 15: FIFA President Gianni Infantino congratulates Match Referee Nestor Pitana following the 2018 FIFA World Cup Final between France and Croatia at Luzhniki Stadium on July 15, 2018 in Moscow, Russia. (Photo by David Ramos - FIFA/FIFA via Getty Images)

ZÚRICH (Notimex).- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) afirmó que el Video Asistente del Árbitro (VAR, por sus siglas en inglés) contribuyó al éxito del arbitraje en la Copa Mundial de Rusia 2018.

“Queríamos que ésta fuera la mejor Copa Mundial de la historia y así fue. Los árbitros desempeñaron un papel crucial en este logro y se destacaron con actuaciones del más alto nivel”, expresó Gianni Infantino, presidente de FIFA.

En un comunicado difundido en su página oficial, la FIFA agregó que fue abrumadora la aceptación del VAR por parte de jugadores, entrenadores, fanáticos y medios de comunicación.

Zvonimir Boban, vicesecretario general de la FIFA, afirmó que el VAR no cambia el futbol, “es la limpieza del futbol, y este era nuestro objetivo primordial cuando comenzamos el proyecto”.

El organismo rector del futbol mundial aseguró que continúa esfuerzos para mejorar y desarrollar estándares generales de arbitraje, asistir a todas las asociaciones y Ligas miembro que deseen implementar el VAR en sus competencias.
Te puede interesar: Maurizio Sarri quiere un Chelsea ‘divertido’

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×