El entrenador español del PSG, Unai Emery anunció este viernes que pensando en el bienestar del equipo, se hará a un lado al terminar la actual temporada, en la que los parisinos tienen amarrado el título de la Ligue 1.
A Emery se le armó una de las mejores escuadras del mundo, con una inversión de casi 400 millones de euros por los fichajes de Neymar y de Kylian Mbappé. Pese a la flamante plantilla, el conjunto se quedó corto en uno de sus objetivos principales: ganar la Champions League, y tendrán que conformarse con el campeonato doméstico y compiten aún por la Copa.
Emery se reunió en las últimas fechas con la directiva para comunicarles su deseo de no continuar, y tras llegar a un acuerdo, informó al equipo su decisión.
“He comunicado a los jugadores que, después de reunirme con el presidente y Antero (director deportivo), hemos decidido que no continuaré la próxima temporada”, señaló el timonel en conferencia de prensa.
Su continuidad fue puesta en la discusión desde el comienzo de la campaña, pues se pensó que no podría tener un buen manejo de vestidor con grandes figuras como Neymar, Draxler, Di María, Mbappé, Cavani y otros elementos de categoría.
El momento más complicado del timonel con el grupo, fue una discusión con Ney el año pasado, que de acuerdo a reportes, dejó mal parado al ibérico.
🎙️ @UnaiEmery_ : "J'ai communiqué aux joueurs mon départ. Je remercie le Président Nasser Al-Khelaïfi, le directeur sportif Antero Henrique, les supporters et tous les joueurs pour ces deux saisons." #PSGlive
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) April 27, 2018