KAL|0_eld344xg
28 noviembre, 2018
Azteca Deportes
La Liga

En Betis aprenden de Andrés Guardado

Andrés Guardado ha dado algunas lecciones al Real Betis; Setién ya no comete los mismos errores.

El director técnico del Real Betis Balompié, Quique Setién, aprendió del mediocampista mexicano Andrés Guardado para evitar que otros jugadores se lesionen después de cumplir con partidos con su selección nacional, motivo por el que no arriesgará a ningún futbolista por más importante que sea, como ocurrió el domingo pasado con Giovani Lo Celso, quien fue suplente en la derrota ante Villarreal tras jugar en los amistosos de Argentina frente a México.

“Seguramente el domingo no jugó por lo mismo que otros futbolistas en muchos equipos importantes europeos. Ya lo he hablado con él. El día que se lesione la responsabilidad será mía. Ya me ha pasado con Guardado y otros casos que creen que están bien para jugar después de un viaje de un montón de horas”, indicó el timonel.

El curso pasado, Setién apostó por Guardado en un partido de Liga tras jugar con la Selección Azteca y el tapatío se vio mermado en su desempeño y con problemas musculares. Apenas Setién utilizó en el duelo ante Villarreal a Lo Celso, quien entró de cambio por Guardado y anotó el gol del Betis, pero no le alcanzó para evitar el descalabro por 2-1.

Sin embargo, el D.T. del cuadro bético dejó en claro que su escuadra no puede depender de un solo jugador, tiene argumentos para suplir a aquellos que se encuentren bajo de nivel futbolístico o físico.

“Tenemos una plantilla como para no depender de un jugador en un momento concreto. No puedo pensar solamente en el hoy, tenemos muchos partidos y no puedo perder a ningún jugador”, señaló ante los medios de comunicación y agregó que “somos de los pocos equipos que a día de hoy tenemos a todos los jugadores sanos. Esto puede parecer suerte, pero la suerte hay que buscarla. Mañana puedo elegir entre todos para afrontar el partido con las máximas garantías”.

Notimex
Te podría interesar:

Te Recomendamos
VIDEOS