KAL|1_uiswa96f
Martin Rose/Bongarts/Getty Images
30 octubre, 2018
Azteca Deportes
La Liga

En el máximo nivel en los últimos 10 años, Messi y yo: Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo les asegura a sus detractores que seguirá figurando entre los mejores y su final en el futbol no está cerca

Italia. El delantero portugués Cristiano Ronaldo aseguró que sólo Messi y él fueron capaces de mantenerse al máximo nivel en los últimos 10 años, aunque lo más seguro es que el argentino no estará en la terna del “Balón de Oro” de este año.

"¿Cuántos jugadores son capaces de estar en el más alto nivel durante más de diez años? Se cuentan con los dedos de una mano. Bueno, digamos que hay dos:Messi y yo”, declaró CR7 en entrevista para ‘Frances Football”.

Cristiano asegura que escogió jugar con la Juventus en vez de irse al futbol de otros países aunque pagarán más por seguir jugando al máximo nivel a sus 33 años.

“A mi edad, ningún jugador pasa de un gran club a otro gran club por cien millones (...) A mi edad, y lo digo con respeto por quienes lo hacen, los jugadores se van a China, aEmiratos, a India y terminan allí su carrera, sin tener que mantener el nivel.

No digo que sea mejor, digo que soy diferente. Y puede que sea por eso que estoy en la cumbre de la montaña desde hace doce años”, añadió el atacante de la Juventus.

Cristiano Ronaldo señala que hay personas que les gustaría que no figuraraentre los mejores del mundo, pero les comunica de que el final de su carrera no está todavía cercano.

“Hay a quien le gustaría que fuera el final de una época. Pero no es así. Estoy y seguiré estando siempre aquí. Y lo merezco. Mis resultados hablan por mí, no me dejen fuera de juego”, señala.

“La edad está en la cabeza y eso me permite seguir todavía en la cumbre, sentir el mismo placer por lo que hago en el campo, ser feliz. Sé que algún día se terminará, en cuatro, cinco, seis años, vete a saber”.
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/los-protagonistas/2018-10-30-09-08/los-pecados-del-real-madrid/)

Te Recomendamos
VIDEOS