Equipo ficha futbolista ¡con bitcoins!

El club Harunustaspor, de la 4ta división de Turquía, se convirtió en el primer club en el mundo en realizar un traspaso con esta firma de pago

Azteca Deportes
Resto del Mundo
KAL|0_kctmgwm8
Anadolu Agency/Getty Images
SAKARYA, TURKEY - FEBRUARY 01: Omer Faruk Kiroglu, who was transferred by Harunustaspor via crypto currency “Bitcoin”, of Harunustaspor poses for a photo during his new team’s training session in Sakarya, Turkey on February 01, 2018. (Photo by Omer Faruk Cebeci/Anadolu Agency/Getty Images)

Ciudad de México. No cabe duda que el mundo evoluciona en cada momento y el fútbol no está fuera de esos cambios globales. Se ha dado un caso que pasará a la historia, pues el club Harunustaspor, de la cuarta división de Turquía, realizó una transferencia con bitcoins.

Pero, ¿qué son? Los bitcoins son monedas virtuales que pueden usarse para realizar pagos y transferencias digitales, los cuales tienen un valor entre 9 y 10 mil dólares. Omer Faruk es el nombre del jugador que fue adquirido por el equipo turco, que pagó por él 0.0524 BTC, algo así como 426 euros, más unas 2,500 liras turcas en efectivo, que son el equivalente a 533 euros. Es decir, lo compraron por 956 euros.

Haldun Sehit, presidente del equipo, explicó sus razones: “Lo hicimos para hacernos un nombre en el país y el mundo”.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×