KAL|0_f9tdvo6l
Nigel Roddis/Getty Images
16 noviembre, 2018
Azteca Deportes
Resto del Mundo

Es imposible declararse homosexual en el futbol: Olivier Giroud

El delantero francés Olivier Giroud está involucrado en la lucha por la tolerancia a los gays

Inglaterra. El delantero francés Olivier Giroud declaró que “es imposible declararse homosexual en el futbol” ya que existe mucha testosterona y burlas dentro del vestuario.

En entrevista para ‘Le Figaro’ el atacante del Chelsea señaló, “En el vestuario, hay una gran cantidad de testosterona, burlas y duchas colectivas. Es delicado, pero así es. Puedo entender el dolor y la dificultad para los hombres al salir, es un verdadero desafío y lleva años de trabajo en ti mismo”.

Giroud habló sobre el caso del alemán Thomas Hitzlsperger que se declaró homosexual en 2014 cuando jugaba para el Aston Villa.

“Cuando vi a Thomas Hitzlsperger regresar en 2014, fue muy emotivo. Fue en este momento que pensé que es imposible ser abiertamente homosexual en el futbol.

Cuando me uní a Montpellier, me involucré en la lucha por la tolerancia y estuve en la portada de la revista gay francesa Tetu. En el Arsenal, cuando me preguntaron, usé agujetas de arco iris en apoyo de la comunidad gay”, agregó el jugador francés.

“Decir que todavía hay mucho trabajo por hacer en el mundo del futbol sobre este tema es un eufemismo. Es lo menos que se puede decir”, finalizó Giroud.
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/los-protagonistas/2018-11-16-08-28/cracks-de-barrio--super-tarin/)

Te Recomendamos
VIDEOS