KAL|0_7mdmvwhj
Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images
27 mayo, 2018
Azteca Deportes
Selecciones

España, dueña de Europa

Los equipos españoles prácticamente se han adueñado de todos los campeonatos de clubes en el continente

Ciudad de México. Un torneo europeo a nivel de clubes nuevamente quedó en las vitrinas de un equipo español, tras la victoria del Real Madrid ante el Liverpool FC en la final de la UEFA Champions League.

Con ese título, España volvió a demostrar que en este momento, está por encima de las ligas en toda Europa pues desde hace varios años, los clubes ibéricos se han consagrado en las grandes citas, venciendo a equipos poderosos de Inglaterra, Italia o Alemania.

Desde la campaña 2013-14, los clubes españoles han ganado todas las Champions disputadas, (cuatro el Real Madrid y dos FC Barcelona); cuatro ediciones de la UEFA Europa League (tres de Sevilla y una de Atlético deMadrid) y cinco Supercopas de Europa (tres para Real Madrid, una para el FC Barcelona y una para el Atlético de Madrid). El Manchester United es el único equipo que ha podido arrebatarles un título y fue en la campaña 2016-17 cuando fue campeón de la UEFA Europa League.

Por si fuera poco, en el Mundial de Clubes también han ejercido su dominio, pues el Real Madrid ya ha sido campeón en tres ocasiones y una para el FC Barcelona.

Te Recomendamos
VIDEOS