KAL|0_2cd5nuj8
28 abril, 2018
Azteca Deportes
La Liga

Espanyol homenajea a Iniesta

Con una pancarta los aficionados del Espanyol reconocen la trayectoria de Andrés Iniesta

Barcelona, España. La simpatía generalizada hacia el barcelonista Andrés Iniesta quedó palpable el sábado al mostrar la afición del Espanyol, rival del Barcelona, una pancarta en homenaje al centrocampista internacional, que abandonará su club al final de temporada.

El derbi Barça\-Espanyol ha sido especialmente tirante en los últimos años, pero los aficionados del segundo equipo de la ciudad siempre han apreciado a Iniesta por su amistad con el capital del Espanyol Dani Jarque, que murió de un ataque cardíaco en 2009 a los 26 años.

KAL|0_2cd5nuj8

Iniesta, de 33 años, dijo el viernes que dejaría el Barça tras 16 años gloriosos y los aficionados del Espanyol quisieron rendirle homenaje con una pancarta que decía “Gracias Iniesta, por ser ante todo amigo” en el partido ante Las Palmas, que acabó en empate 1\-1.

Iniesta homenajeó a Jarque al marcar el gol que dio a España el Mundial de 2010 contra Holanda, al levantarse la camiseta y mostrar otra en la que podía leerse: “Dani Jarque, siempre con nosotros”.

Iniesta recibió una ovación en pie la siguiente vez que jugó contra el Espanyol tras el Mundial y es el único jugador del Barcelona que ha tenido una recepción así en el estadio.

Reuters
Por si te interesa: Real Sociedad se lleva ‘derbi vasco’

Te Recomendamos
VIDEOS