KAL|0_n21r1i9w
17 julio, 2019
Azteca Deportes
Selecciones

Estadio de Catar a punto de terminar

El estadio Al Bayt está a punto de completarse rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022.

México. La construcción del estadio Al Bayt, que dará la bienvenida a los mejores jugadores del mundo en la Copa Mundial de la FIFA 2022 Catar, está a punto de completarse.

Este recinto, cuyo diseño estuvo inspirado en una carpa árabe, tuvo la participación de la empresa local “Coastal Qatar” quien diseño y fabricó los 60,000 asientos, mismos que están casi instalados en su totalidad. La estructura de acero del techo, así como el diseño arquitectónico de todo el interior está prácticamente terminado y los túneles de acceso al campo de juego está listos. Fuera del estadio, el pasto, los árboles, los lagos y las fuentes de agua están ya listos para recibir a los aficionados.

Cabe destacar que en mayo de 2019, se inauguró el estadio Al Janoub, segundo estadio listo para el Mundial de Catar 2022, pues en 2017 el estadio Khalifa internacional fue renovado y ampliado para recibir a más de 40,000 personas. Al Janoub forma parte de los estadios desarrollados para Aspire Zone, y se ha convertido rápidamente en uno de los estadios más emblemáticos del deporte en Catar, y ya ha albergado eventos deportivos muy importantes, y este año albergará el campeonato Mundial de Atletismo.

VIDEOS