Estados Unidos otra vez a la final del Mundial Femenil

El equipo norteamericano logra su tercera final consecutiva en el Mundial Femenil de futbol

Azteca Deportes
Selecciones
KAL|0_ae2sba23
5021154/Getty Images
LYON, FRANCE - JULY 02: Alex Morgan of the USA celebrates after scoring her team’s second goal during the 2019 FIFA Women’s World Cup France Semi Final match between England and USA at Stade de Lyon on July 02, 2019 in Lyon, France. (Photo by Richard Heathcote/Getty Images)

Estados Unidos es una potencia en el futbol femenil. La selección comandada por Alex Morgan logra su tercera final consecutiva y buscará el bicampeonato ante holandesas o suecas.

En una “final anticipada” en Parc Olympique Lyonnais de Francia, la escuadra de las barras y estrellas tomó el mando en los primero minutos a cargo de las botas de Christen Press (min. 10), pero la selección de la rosa logró el empate nueve minutos después con una grande acción de Ellen White (min. 19).

La figura de las “gringas” Alex Morgan (min.31) condujo a una reacción importante del cuadro norteamericano, hasta que al 31 Alex Morgan pudo mandar el balón al fondo de la cabaña inglesa. El conjunto de los tres leones tuvo el empate en sus manos cundo Alyssa Naeher atajó el penal de Stephanie Houghton.

La selección de Estados Unidos consigue su pase a la gran final del Mundial femenino de futbol. El equipo norteamericano tendrá la oportunidad de festejar un cuarto título, tras los logrados en 1991, 1999 y 2015.

Su rival saldrá del encuentro que este miércoles enfrentará a las selecciones de Holanda y Suecia.
TE PUEDE INTERESAR

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×