Federación alemana rechaza acusaciones de racismo

El presidente de la Asociación Alemana de Futbol admite errores en caso de Mesut Özil

Azteca Deportes
Selecciones
KAL|0_z1ieesw1
Alexander Hassenstein/Getty Images,
KAZAN, RUSSIA - JUNE 27: Mesut Oezil of Germany runs with the ball during the 2018 FIFA World Cup Russia group F match between Korea Republic and Germany at Kazan Arena on June 27, 2018 in Kazan, Russia. (Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images, )

Berlín, Alemania. El presidente de la Asociación Alemana de Futbol (DFB), Reinhard Grindel, dijo el jueves que debería haber dejado claro que el racismo es inaceptable después de que el mediocampista Mesut Özil renunció a la selección por lo que considera una “falta de respeto” por sus raíces turcas.

Özil, que juega en el Arsenal inglés, fue duramente criticado por aparecer en mayo en una fotografía junto al presidente turco Tayyip Erdogan.

Özil e Ilkay Gündogan, el otro futbolista de la selección alemana de ascendencia turca que se fotografió con Erdogan, fueron abucheados por los hinchas alemanes en los duelos previos a la Copa del Mundo.

Grindel rechazó las acusaciones de Özil de que la DFB había sido racista, pero destacó que lamentaba que la fotografía fuera mal utilizada para justificar “palabras racistas”.

“En retrospectiva, como presidente debería haber dicho de forma clara que obviamente, para mí en lo personal y para nosotros como asociación, cualquier forma de racismo es inaceptable e intolerable”, dijo en un comunicado.

La decisión de Özil de renunciar a la selección de Alemania desencadenó un debate público en el país sobre sus relaciones con su comunidad más grande de inmigrantes.

Özil fue miembro clave del equipo que ganó el Mundial en 2014 y fue elegido cinco veces futbolista alemán del año por votación popular.

Reuters
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/los-protagonistas/2018-07-26-08-11/protesta-de-los-aficionados-de-chivas/)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×