KAL|0_8uv5xw5g
Catherine Ivill/Getty Images
18 enero, 2018
Azteca Deportes
Premier League

¡Feliz Cumpleaños, Pep!

Josep Guardiola cumple 47 años, considerado como uno de los mejores técnicos de la actualidad

México. ¡Feliz Cumpleaños, Pep!. Un 18 de enero de 1971 nació en Santpedor, Cataluya, Josep Guardiola considerado uno de los mejores técnicos de la actualidad del futbol mundial.

Guardiola está festejando su cumpleaños 47 teniendo a su equipo Manchester City como líder de la Premier League con 62 puntos, con ventaja de 12 unidades de su más cercano perseguidor, el Manchester United.

Pep nació futbolísticamente en el club Barcelona en 1984, debutando en el primer equipo en 1990 ante el Cádiz, los blaugranas eran dirigidos por Johan Cruyff.

“El Noi de Sampedor” también jugó con los equipos de Brescia, Roma, Al\-Ahli de Qatar y Dorados de Sinaloa donde se retiró.

KAL|0_8uv5xw5g
Catherine Ivill/Getty Images
LEICESTER, ENGLAND - DECEMBER 19: Claudio Bravo of Manchester City and Josep Guardiola, Manager of Manchester City celebrate penalty shoot out victory after the Carabao Cup Quarter-Final match between Leicester City and Manchester City at The King Power Stadium on December 19, 2017 in Leicester, England. (Photo by Catherine Ivill/Getty Images)

Con Barcelona, Guardiola comenzó su carrera como director técnico subiendo al primer equipo en el 2008 consiguiendo una gran cantidad de trofeos y ser el entrenador del considerado por muchos el mejor equipo de la historia \(2 Copas del Rey, 3 Supercopas de España, 3 Ligas, 2 Champions League, 2 Mundial de Clubes y 2 Supercopa de Europa\).

En el 2012 dejó a la escuadra culé para contratarse con el Bayern Munich donde ganó la Copa Alemana, Bundesliga, Mundial de Clubes y Supercopa de Europa, faltándole la Champions League.

Manchester City fichó a Guardiola en el 2016 teniendo al equipo en este momento muy cerca de ganar el campeonato inglés.

¡Feliz Cumpleaños, Pep Guardiola!

KAL|0_uhp3k5hq

Por si te interesa: Ronaldinho escribe emotiva despedida

Te Recomendamos
VIDEOS