KAL|0_quiwejox
SERGIO MORAES/REUTERS
27 abril, 2018
Azteca Deportes
Resto del Mundo

FIFA inhabilita a perpetuidad a exdirectivo brasileño

El expresidente de Confederación de Brasil, Marco Polo Del Nero, es inhabilitado por la FIFA

Zurich, Suiza. El expresidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), Marco Polo Del Nero, fue inhabilitado a perpetuidad por el comité de ética de la FIFA para ejercer actividades relacionadas con el deporte, informó el viernes el organismo rector a nivel mundial.

La FIFA dijo que Del Nero fue investigado por “tramas en las que recibió sobornos a cambio de su papel en la concesión de contratos para compañías por los derechos de transmisión y marketing de varios torneos de futbol”.

KAL|0_quiwejox
SERGIO MORAES/REUTERS
FILE PHOTO: President of Brazilian Soccer Confederation (CBF) Marco Polo Del Nero arrives for a news conference after the announcement of the players for the 2018 World Cup qualifiers, in Rio de Janeiro, Brazil, October 22, 2015. REUTERS/Sergio Moraes/File Photo

Al incurrir en esta conducta, violó reglas de ética sobre soborno, ofreciendo y aceptando regalos, lealtad, conflicto de intereses y las reglas generales de conducta, indicó la FIFA.

Del Nero, exintegrante del Comité Ejecutivo de la FIFA, no pudo ser contactado de inmediato para comentar la situación, aunque ha negado con anterioridad haber cometido irregularidades.

El exdirigente brasileño fue procesado junto a varias decenas de funcionarios del futbol mundial y ejecutivos de marketing deportivo en Estados Unidos en 2015, en un escándalo de corrupción que provocó la mayor crisis de la historia de la FIFA.

Reuters
Por si te interesa: Chivas gana Concachampions... ¿Una cortina de humo? (video)

Te Recomendamos
VIDEOS