FIFA recibió cuatro candidaturas para albergar Mundial Femenil en 2023

Las candidaturas han sido presentadas antes de la fecha límite del 13 de diciembre, según a FIFA en su comunicado.

Azteca Deportes
Selecciones
Mundial Femenino

Australia y Nueva Zelanda, Japón, Brasil y Colombia presentaron sus candidaturas ante la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), para albergar la Copa Mundial Femenil de 2023.

El organismo rector del futbol mundial informó este viernes que habrá un procedimiento de evaluación con visitas, entre enero y febrero de 2020, a todas las federaciones; posteriormente, las candidaturas que cumplan con los requisitos solicitados se presentarán ante el Consejo de la FIFA, que seleccionará al anfitrión en junio.

Las federaciones de Australia y Nueva Zelanda se unieron para buscar sede compartida mientras Japón, Brasil y Colombia presentaron candidaturas individuales; los puntos que tendrán que presentar son una evaluación de riesgos, una evaluación técnica de criterios comerciales e infraestructura, así como un resumen de información que destaque posibles problemas.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, comentó que los mundiales femeniles están “generando un interés sin precedentes entre las federaciones”, por lo que el proceso de selección del anfitrión será objetivo, ético y transparente.

TE PUEDE INTERESAR

Mujeres abren puertas en el deporte

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×