KAL|0_0197mqby
Denis Doyle/Getty Images
10 abril, 2018
Azteca Deportes
La Liga

Florentino Pérez quiere seis ‘Orejonas’

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ambiciona igualar las seis Copas de Europa de Santiago Bernabéu

Madrid, España. Lograr cuatro trofeos de la Champions League bajo su mandato no es suficiente para el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien quiere desesperadamente igualar las seis Copas de Europa ganadas por el club bajo el mando de Santiago Bernabéu.

“Bernabéu es nuestro referente y queremos seguir su camino. La FIFA nos nombró el mejor club del siglo XX en 2000 y ahora estamos trabajando duro para obtener el mismo reconocimiento en el XXI”, dijo Pérez al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

El Real Madrid es claro favorito para alcanzar las semifinales de la Champions League cuando el miércoles reciba a la Juventus en el partido de vuelta de los cuartos de final, ya que tiene una ventaja de 3\-0 lograda en la ida en Turín.

KAL|0_0197mqby
Denis Doyle/Getty Images
MADRID, SPAIN - MARCH 12: Real Madrid President Florentino Perez holds a press conference at the Santiago Bernabeu stadium on March 12, 2015 in Madrid, Spain. Perez appealed for more objectivity in reporting on the Spanish powerhouse from some members of the press after a recent dip in form. (Photo by Denis Doyle/Getty Images)

Su temporada europea contrasta con su decepcionante rendimiento en la liga española, donde actualmente ocupa el cuarto lugar en la tabla, a 15 puntos del líder Barcelona.

Florentino Pérez, que se convirtió en presidente del Madrid en 2000, ganó su primer trofeo de la Champions League, el noveno del club, en 2002. Volvió a asumir el cargo en 2009 y desde entonces ha ganado el torneo otras tres veces, al superar al Atlético de Madrid en 2014 y 2016 y a la Juventus el año pasado.

El Madrid ganó las primeras cinco ediciones de la Copa de Europa bajo el mandato de Bernabéu entre 1956 y 1960. También era el presidente cuando el club levantó el trofeo nuevamente en 1966.

Reuters
Por si te interesa: Ciudades argentinas se candidatean para Mundial 2030

Te Recomendamos
VIDEOS