KAL|0_osl14g65
Clive Mason/Getty Images
11 mayo, 2019
Azteca Deportes
Resto del Mundo

Gana el Leeds de Bielsa y mantiene la ilusión

Leeds supera al Derby County para quedar a un paso del ascenso a Premier League

El Leeds United de Marcelo Bielsa toma ventaja en la semifinal de los playoffs para ascender a la Premier League. La victoria como visitante del conjunto blanco ante el Derby County en Pride Park es un importante paso para llegar a la máxima categoría del futbol inglés.

El gol número 15 de Kemar Roofe en la temporada fue la diferencia entre los equipos, ya que el delantero definió de primera tras el pase de Jack Harrison desde la banda izquierda.

Derby County se indignó cuando el árbitro asistente Eddie Smart consultó con el árbitro Craig Pawson de anular una pena máxima a los Rams cuando faltaban 14 minutos para el final, luego de que Harrison había cometido una falta a Jayden Bogle.

El equipo local también sintió que el mediocampista del Leeds, Mateusz Klich, podría haber sido expulsado luego de que apareciera el cabezazo de Fikayo Tomori en el pecho cuando se puso de pie después de caer bajo un desafío. Le dieron una tarjeta amarilla por el incidente.

La revancha es el miércoles en Elland Road. Una buena noticia para el equipo de Bielsa es que ningún equipo ha logrado llegar a la final de playoffs perdiendo en casa el primer encuentro.
TE PUEDE INTERESAR

VIDEOS