KAL|0_p102bsit
DIEGO VARA/REUTERS
22 febrero, 2018
Azteca Deportes
Resto del Mundo

Gremio gana la Recopa Sudamericana

El club brasileño Gremio vence en penales a Independiente para llevarse Recopa

Sao Paulo, Brasil. El arquero del club brasileño Gremio, Marcelo Grohe, salvó el último de 10 penales para darle a su equipo la Recopa Sudamericana de futbol, luego de que el partido de vuelta de la final contra el argentino Independiente terminó 0-0 tras el tiempo adicional.

Grohe atajó el disparo de Martín Benítez después de que los nueve tiros previos fueron anotados, lo que le dio al equipo brasileño la victoria por 5-4 en penales tras un tenso duelo de 120 minutos en Porto Alegre.

Ambos clubes empataron 1-1 el partido de ida la semana pasada en Argentina.

La Recopa se disputa entre los ganadores de las dos principales competencias de clubes de Sudamérica, la Copa Libertadores, ganada por Gremio, y la Copa Sudamericana, conquistada por Independiente.

Esta es la segunda vez que Gremio se lleva el trofeo y viene 22 años después de su conquista anterior, que también fue contra Independiente.

Reuters

KAL|0_p102bsit
DIEGO VARA/REUTERS
Soccer Football - Recopa Sudamericana final - Argentina’s Independiente v Brazil’s Gremio - Arena do Gremio Stadium, Porto Alegre, Brazil - February 21, 2018. Gremio players celebrate winning the penalty shootout. REUTERS/Diego Vara

Por si te interesa: Eléctrico triunfo de Xolos

Te Recomendamos
VIDEOS