Guardado duran
.
09 diciembre, 2019
Ashley González
La Liga

Guardado: El ‘principito’ de La Liga

El tapatío se ha convertido en una pieza fundamental para su club y su juego lo demuestra.

Andrés Guardado sigue construyendo un legado importante en Europa.

En el 2019, el “principito” alcanzó los 400 partidos disputados en el viejo continente, durante el partido entre el Real Betis y el Levante correspondiente a la jornada 6 de la Liga Española, Hugo Sánchez es el único mexicano que supera esta marca con 490.

A sus 32 años, Andrés ha militado en 5 clubes; Deportivo La Coruña, Valencia, Bayer Leverkusen, PSV y ahora con el Betis, en tres de ellos se logró convertir en un referente como capitán e ídolo.

En 12 años de trayectoria en el balompié europeo, el tapatío suma 32 goles en total y 61 asistencias, 2 títulos de la Liga Holandesa, 2 Supercopas del mismo país y un título de la segunda división de España ya que descendió con el Deportivo la Coruña en la temporada 2010- 2011, sin embargo al año siguiente consiguieron el ascenso.

Se desconoce cuantos años más vaya a estar el canterano rojinegro en Europa, sin embargo ya se posicionó como uno de los futbolistas mexicanos que mejor desempeñó ha tenido en ese continente y eso sí parce que su futuro después de Europa sería recalar en los Estados Unidos y cobrar algunos dólares en la MLS que lleva años tratando de llevarse al “Principito”.

VIDEOS