Guardado: El ‘principito’ de La Liga

El tapatío se ha convertido en una pieza fundamental para su club y su juego lo demuestra.

Ashley González
La Liga
Guardado duran
.
.

Andrés Guardado sigue construyendo un legado importante en Europa.

En el 2019, el “principito” alcanzó los 400 partidos disputados en el viejo continente, durante el partido entre el Real Betis y el Levante correspondiente a la jornada 6 de la Liga Española, Hugo Sánchez es el único mexicano que supera esta marca con 490.

A sus 32 años, Andrés ha militado en 5 clubes; Deportivo La Coruña, Valencia, Bayer Leverkusen, PSV y ahora con el Betis, en tres de ellos se logró convertir en un referente como capitán e ídolo.

En 12 años de trayectoria en el balompié europeo, el tapatío suma 32 goles en total y 61 asistencias, 2 títulos de la Liga Holandesa, 2 Supercopas del mismo país y un título de la segunda división de España ya que descendió con el Deportivo la Coruña en la temporada 2010- 2011, sin embargo al año siguiente consiguieron el ascenso.

Se desconoce cuantos años más vaya a estar el canterano rojinegro en Europa, sin embargo ya se posicionó como uno de los futbolistas mexicanos que mejor desempeñó ha tenido en ese continente y eso sí parce que su futuro después de Europa sería recalar en los Estados Unidos y cobrar algunos dólares en la MLS que lleva años tratando de llevarse al “Principito”.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×