KAL|0_sokxolr7
Manuel Queimadelos Alonso/Getty Images
22 marzo, 2018
Azteca Deportes
La Liga

Guardiola perdió la fe en mí: Gerard Piqué

El defensa Gerard Piqué pensó en dejar al Barcelona si Guardiola hubiera seguido

Madrid, España. Gerard Piqué no está seguro de si se hubiera quedado en el Barcelona si Josep Guardiola hubiera seguido como entrenador más allá de 2012, ya que asegura que el ahora técnico del Manchester City perdió la fe en él.

El defensa central, que ha jugado más de 250 partidos de Liga con el Barça, escribió en el sitio web Player’s Tribune que un año después de ganar la Liga y la Champions League con Guardiola como entrenador en 2011, tuvo que pensar en cuál sería su futuro en el club azulgrana.

Según indicó, la situación se debía a que no podía aceptar por completo las exigentes demandas del entrenador catalán fuera del campo y a que la confianza de Guardiola en el jugador se había quebrado.

KAL|0_sokxolr7
Manuel Queimadelos Alonso/Getty Images
VALENCIA, SPAIN - MAY 11: Head Coach Josep Guardiola (L) of Barcelona gives instructions to Gerard Pique during the La Liga match between Levante UD and Barcelona at Ciutat de Valencia on May 11, 2011 in Valencia, Spain. The match ended 1-1. (Photo by Manuel Queimadelos Alonso/Getty Images)

“Tuve la peor temporada de mi carrera. Todo parecía derrumbarse en 2012. No sé por qué", dijo el jugador de 31 años, que comenzó en la cantera del equipo “culé" antes de unirse al Manchester United en 2004 y regresar al Camp Nou cuatro años después.

“Tal vez había perdido el miedo que me llevó a ese nivel. Pero por alguna razón, empecé a cuestionarme a mí mismo. A medida que avanzaba la temporada, Pep comenzó a perder la fe en mí. Durante las primeras tres temporadas, tuvimos una relación fenomenal”, señaló.

“Todavía admiro a Pep como entrenador. Pero la verdad es que fue un momento extremadamente difícil. Quería que sus jugadores estuvieran obsesionados con el futbol las 24 horas del día, y en ese momento de mi vida no lo entendía. No estaba tan comprometido con esa filosofía”, agregó el defensa español.
Por si te interesa: Fallece campeón del mundo con Argentina

Te Recomendamos
VIDEOS