Guardiola, Rey de ligas

El español ha conseguido 26 títulos en su carrera

Azteca Deportes
Premier League
KAL|1_z2y1bh9z
Mike Hewitt/Getty Images
BRIGHTON, ENGLAND - MAY 12: Josep Guardiola, Manager of Manchester City celebrates winning the Premier League title after the Premier League match between Brighton & Hove Albion and Manchester City at American Express Community Stadium on May 12, 2019 in Brighton, United Kingdom. (Photo by Mike Hewitt/Getty Images)

Para algunos, el mejor, para otros ‘un buen técnico’ y para otro tanto de aficionados ‘el técnico odiado’. Hoy día, podemos decir que el español ya se ha convertido en una realidad; no cabe duda que Josep Guardiola es uno de los mejores técnicos en la historia. Además de establecer un sistema de juego espectacular y exitoso, sus clubes se han vuelto ganadores, al menos, cuando se trata de jugar las ligas locales.

Cuando en 2008 fue nombrado el técnico del Fútbol Club Barcelona, las dudas y cuestionamientos no tardaron el llegar a La Masía. Su poco rodaje como entrenador hacía dudar a propios y extraños; llegar al conjunto culé no es para cualquiera. El nacido en Santpedor, Cataluña no solo estuvo a la altura, sino que construyó y lideró a uno de los mejores equipos vistos en este deporte. Su palmarés con el Barça fue extraordinario, tras conseguir 2 UEFA Champions League, 3 Ligas de España, 2 Supercopas españolas, 2 Copas del Rey, 2 Mundiales de Clubes y 2 Supercopas de Europa.

Fue en 2012 cuando uno de los romances más grandes llegó a su fin. Un año más tarde, Pep emigró a territorio bávaro con la encomienda de hacer al Bayern Munich no solo el mejor de Alemania, sino también de Europa. Guardiola sumó 3 Ligas, 2 copas, 1 Mundial de clubes y 1 Supercopa de Europa. El capricho de la Champions nació y los rojos no pudieron conseguirla bajo su mandato.

El Manchester City lo fichó en 2016 y hasta entonces, el técnico de 48 años de edad vive en Inglaterra. Al momento, ha obtenido 2 Ligas, 2 Copas de la Liga y 1 Supercopa de Inglaterra.

Los citizens enfrentarán al Watford por el título de la FA Cup el próximo sábado 18 de mayo. De conseguirlo, este sería el título 27 como técnico.

TE PUEDE INTERESAR:

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×