KAL|0_wdmkkyic
16 agosto, 2018
Azteca Deportes
Selecciones

Habrá juegos oficiales de España en Estados Unidos

Un acuerdo acercará a LaLiga al balompié de los Estados Unidos; el impulso es el objetivo.

Los Estados Unidos tendrán próximamente un juego oficial de la Liga de España luego de la firma de un contrato ambicioso entre LaLiga y la empresa Relevant.

De acuerdo a la multinacional buscarán desarrollar aún más el futbol en Estados Unidos y Canadá con el balompié español, por lo que creará un filial bautizada como LaLiga North América.

Entre los puntos más atractivos e importantes está la celebración de un partido oficial de temporada en los Estados Unidos, por lo que no será descabellado pensar hasta en un Clásico entre Real Madrid y Barcelona en por ejemplo, la casa de los Vaqueros de Dallas, el estadio de los Halcones de Atlanta o en el recinto de los Yankees.

“Estamos volcados en fomentar la pasión por el fútbol en todo el mundo. Este revolucionario acuerdo sin duda dará un impulso fundamental a la popularidad de este hermoso deporte en Estados Unidos y Canadá“, destacó el presidente de LaLiga, Javier Tebas, luego del anuncio con la multinacional estadounidense de medios, deportes y entretenimiento.

De este modo además en Estados Unidos se podrá levantar la pasión por el futbol en miras al Mundial que se jugará en alianza con México y Canadá en 2026.

KAL|0_t3vlkz04
David Ramos/Getty Images
BARCELONA, SPAIN - MAY 09: Oussame Dembele of FC Barcelona scores his team’s fifth goal during the La Liga match between FC Barcelona and Villarreal at Camp Nou on May 9, 2018 in Barcelona, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images)

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!