KAL|0_vdinif1p
Aitor Alcalde/Getty Images
03 marzo, 2018
Azteca Deportes
La Liga

Haremos lo ‘imposible’ vuelva a ser posible: Diego Simeone

‘Cholo’ Simeone alaba al Barcelona y sostiene que el encuentro del domingo requerirá un gran estudio

España. Atlético de Madrid visitará el domingo al líder Barcelona en un partido vital para el futuro de la liga española de futbol, y el entrenador Diego Simeone espera que su equipo pueda llevarse los tres puntos del Camp Nou para que vuelva a hacer posible “lo imposible": quedarse con el título.

Barcelona lidera la liga con cinco puntos de ventaja sobre el Atlético tras 26 partidos, por lo que el encuentro del domingo puede comenzar a definir la competencia.

El Atlético fue campeón en 2014, justamente impidiendo una consagración del elenco “culé". En las últimas 13 temporadas, Barcelona y Real Madrid se han repartido 12 títulos, y el equipo de Simeone fue el único que pudo romper esa hegemonía.

KAL|0_vdinif1p
Aitor Alcalde/Getty Images
SEVILLE, SPAIN - FEBRUARY 25: Head coach Diego Simeone of Atletico Madrid reacts during the La Liga match between Sevilla CF and Atletico Madrid at Estadio Ramon Sanchez Pizjuan on February 25, 2018 in Seville, Spain. (Photo by Aitor Alcalde/Getty Images)

“Ser campeones es imposible vulgarmente hablando debido a los números \(...\) Está claro que es imposible, pero nosotros hicimos que no sea imposible porque la hemos ganado”, dijo Simeone en rueda de prensa. “Está claro que es muy difícil, el objetivo es llegar a las últimas cinco jornadas con opciones. Si llegamos con ellas, tendremos posibilidades”.

El Atlético, que viene de ganar sus últimos ocho partidos en todas las competencias, aprovechó algunos tropezones del Barça para acercarse en las posiciones. “No hay elección ante esta situación, toca vivir la realidad, que es jugar mañana”, dijo el DT argentino.

Simeone alabó al Barça y sostuvo que el encuentro del domingo requerirá un gran estudio. “Jugamos ante un equipo que está haciendo una temporada fantástica y el partido se resolverá como todos los partidos que jugamos ante ellos, por detalles”.

Reuters
Por si te interesa: PSG no extraña a Neymar en la Liga 1

Te Recomendamos
VIDEOS