Hristo Stoichkov
Henri Szwarc/Bongarts/Getty Images
16 octubre, 2019
Selecciones

Hristo Stoichkov rompe en llanto por cánticos racistas en Bulgaria

La figura de talla mundial, Hristo Stoichkov estalló en contra de los actos racistas en su país y no aguantó esa frustración.

Ciudad de México.- Las escenas que nos dejaron esta fecha FIFA no fueron del todo gratas. Además de conocer a algunos de los clasificados a la Euro 2020, en el partido frente a Inglaterra, los aficionados de Bulgaria hicieron cánticos racistas, que Hristo Stoichkov, su máximo referente criticó fuertemente.

Fue en un programa de televisión cuando el máximo ídolo del futbol búlgaro señaló abiertamente los actos racistas, en donde un grupo de aficionados llamados ‘ultras’ hicieron señas Nazis, acompañados de cánticos contra Raheem Sterling, Marcus Rashford y Tyrone Mings.

“Cerrar el campo... o más duro, como en Inglaterra hace años: cinco años sin participar (en torneos UEFA). Que sepan de una vez por todas. Los equipos dentro de mi país, no se merecen a la gente sufriendo ¿Tú crees que me siento cómodo?”, explicó entre lágrimas y con la voz entrecortada.

El ex jugador y entrenador, Hristo Stoichkov participó con su selección en la Eurocopa de Inglaterra en 1996, así como en dos mundiales Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

Hristo Stoichkov
David Cannon/Getty Images
21 JUN 1994: HRISTO STOITCHKOV OF BULGARIA IN ACTION AGAINST NIGERIA DURING THE 1994 WORLD CUP AT THE COTTON BOWL IN DALLAS, TEXAS. Mandatory Credit: David Cannon/ALLSPORT

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Seis selecciones con boleto a la Eurocopa 2020

VIDEOS