KAL|0_1tj5spxu
02 noviembre, 2018
Azteca Deportes
Selecciones

Infantino interfirió en cambios a código de ética de la FIFA

Reportes indican que Gianni Infantino violó las normas de FIFA

Ciudad de México.- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, violó las normas del organismo que rige al fútbol mundial al interferir en los cambios al código de ética, informaron el viernes la revista alemana Der Spiegel y la red de medios internacionales European Investigative Collaborations.

La Comisión de Ética de la FIFA, que suspendió y expulsó a decenas de funcionarios luego de un escándalo de corrupción de 2015 -incluido el expresidente Sepp Blatter-, debería operar de manera independiente.

Pero Spiegel dijo que correos electrónicos filtrados mostraron que Infantino, quien reemplazó a Blatter, estuvo detrás de cambios al código de ética, entre ellos el período límite de 10 años para las investigaciones históricas de corrupción y sobornos.

El reporte de Spiegel cita un correo electrónico de 2017 dirigido a Infantino por Vassilios Skouris, quien asumió como juez principal de la Comisión de Ética después de que el ítalo-suizo fue nombrado presidente de la FIFA.

En el correo electrónico, Skouris envió un borrador de los cambios a las normas de ética de la FIFA a Infantino en el que estuvo trabajando con la investigadora de ética colombiana Maria Claudia Rojas, dijo Spiegel.

La revista sostiene que Infantino respondió con una serie de cambios luego de describir el nuevo código como “excelente”. Entre las observaciones que Infantino envió en su respuesta, según Spiegel, figura una sobre las muchas investigaciones preliminares que se habían iniciado contra autoridades del fútbol.

“Esta disposición también ha sido ‘mal utilizada’ en el pasado, especialmente en términos mediáticos”, escribió Infantino, refiriéndose a la cobertura de los medios de las investigaciones preliminares.

Con información de Reuters.

Te Recomendamos
VIDEOS