KAL|0_uyxz09xm
David Ramos/Getty Images
27 abril, 2018
Azteca Deportes
La Liga

Iniesta dice adiós entre lágrimas

Andrés Iniesta anuncia su salida del Barcelona con profunda tristeza

Barcelona, España. Acompañado de su familia, jugadores y cuerpo técnico del Barcelona, Andrés Iniesta anunció en conferencia de prensa que deja al equipo blaugrana para seguir nuevos caminos en su carrera.

“Esta rueda de prensa es para hacer pública la decisión de que esta temporada es la última aquí. Es una decisión muy meditada, muy valorada, muy pensada a nivel interno, conmigo mismo, a nivel familiar. Entiendo que después de 22 años aquí sé lo que significa ser jugador de este equipo, para mí el mejor equipo del mundo”, declaró el “Fantasmita”.

“Sé lo que significa la exigencia de jugar aquí año tras año en todos los sentidos. Sé la responsabilidad que es ser capitán de este club. Por lo tanto, siendo honesto conmigo mismo y con el club que me lo ha dado todo, entiendo que mi etapa acaba este año, por el simple hecho de que siempre he entendido que este club que me acogió con doce años se merece lo mejor de mí, como he hecho hasta ahora, y entiendo que en el futuro más cercano no podría darle lo mejor de mí en todos los sentidos”, añadió el jugador español.

KAL|0_rp3lncxk
ALBERT GEA/REUTERS
Soccer Football - FC Barcelona - Andres Iniesta Press Conference - Ciutat Esportiva Joan Gamper, Barcelona, Spain - April 27, 2018 FC Barcelona’s Andres Iniesta during the press conference as players, staff and the media listen REUTERS/Albert Gea

Con lágrimas que le brotaban al hablar, Iniesta apuntó, “No quiero engañarme ni engañar a nadie. Tengo 34 años y sé que todo iba a costar algo más. Es ley de vida: se abrirán otros retos e intentaré ser igual de feliz que aquí. Si hubiese imaginado acabar mi carrera aquí la forma habría sido esta, sintiéndome útil, importante, titular, con la opción de ganar títulos y con las sensaciones positivas que he tenido este año”.

“Es un día muy difícil para mí, porque llevo toda mi vida aquí. Decir adiós de mi casa y mi vida es muy complicado, pero entiendo que lo que viene de aquí en adelante cada vez es más complicado y difícil. No me perdonaría vivir ninguna situación incómoda en el club que me lo ha dado todo. No me lo merezco ny el club tampoco”, continuó el manchego.

Sobre Messi , que estuvo ausente en la conferencia, Andrés señaló, “Ha sido un gran honor compartir momentos mágicos porque entiendo que no hay otro como él. Siempre he dicho que Leo es una parte fundamental y para mí, como compañero, ha sido único y mágico jugar junto a él”.

KAL|0_uyxz09xm
David Ramos/Getty Images
BARCELONA, SPAIN - APRIL 27: Andres Iniesta of FC Barcelona faces the media during a press conference at the Ciutat Deportiva Joan Gamper on April 27, 2018 in Barcelona, Spain. At the end of this season Andres Iniesta will leave the Catalan Club. (Photo by David Ramos/Getty Images)

Por último el crack del Barcelona tuvo palabras de agradecimiento para todos, “A mis compañeros, a toda la gente que estamos en el día a día, durante todos estos años, durante toda esta temporada, ellos son los que cada vez me hacen ser mejor cada día. También a toda la gente, a los aficionados que me han mostrado su cariño, como persona es algo increíble. A mis padres, a mi hermana. Hace 22 años vinimos en un coche, hoy están aquí conmigo. 22 años después estoy aquí con la persona más maravillosa que he encontrado en mi vida y que me hace ser feliz cada día y que nos hemos regalado estos tres tesoros, lo más importante de mi vida”.

Andrés Iniesta no mencionó en que equipo jugará la próxima temporada, pero es sabido que su carrera continuará en el futbol de China.

Por si te interesa: Confío en los jugadores, no en el técnico: Hugo Sánchez

Te Recomendamos
VIDEOS