KAL|1_g50pb6hk
Marcelo Endelli/Getty Images
19 mayo, 2019
Azteca Deportes
Resto del Mundo

¡Insólito! El personaje clave en la final River vs Boca.

El Barrendero que salvó los apuntes de Gallardo.

No cabe duda que Marcelo Gallardo y River Plate despiertan furor en Argentina, pues el periodista Diego Borinsky publicó un libro llamado “Gallardo Recargado”, dónde sobresale una anécdota particular.

El día que un barrendero de nombre Brian Velázquez salvó los apuntes del Muñeco antes de enfrentar a Boca en la final de la Coapa Libertadores.

Gallardo contó que recuperó unos papeles que tenía en su auto y que le fueron robados una noche en el barrio de Palermo.

Pero esos papeles tenían algo especial, pues contenían un informe completo de cómo plantear el partido por la gloria ante los Millonarios de River.

KAL|1_lenspfq7

“Mi viejo era enfermo de River y se murió yendo en tren al Monumental. Iba colgado en el Belgrano Norte, se armó una pelea, lo empujaron, cayó cerca de la estación Boulogne, y se murió. Por eso te digo que con River nos une una historia muy grande, muy profunda”, expresó el salvador de Gallardo.

Velázquez relata que al encontrar dichos apuntes sintió miedo, sin embargo buscó por todos los medios localizar a Marcelo Gallardo, quién no sabía cómo agradecer gran gesto.

VIDEOS