Jordi Alba, compañero de Lionel Messi en Barcelona, indicó que el Balón de Oro que entrega la revista France Football no trata el tema apegado a la verdad, pues a su consideración, en este 2018 Lionel Messi sigue siendo el mejor del mundo, pese a que el ganador finalmente fue Luka Modric.
Sin atacar a Modric, y de hecho dándole un amplio reconocimiento, Alba detalló que el galardón premia al Mejor Jugador y no al mejor en un equipo que sumó éxitos en un año.
“El Balón de Oro es una mentira. Leo es el mejor del mundo siempre. Lleva 12 o 14 años siendo el mejor con mucha diferencia. Hay muchas campañas con jugadores que está claro que son muy buenos y se lo merecen. Pero al final esto es un premio al mejor, no a los títulos. Los títulos los ganan los equipos”, indicó Alba con una cierta molestia por no ver a Messi como el mejor.
De hecho, Alba agrega que el premio podría estar impulsado o encaminado por una campaña desde Madrid, que en su momento premió a Cristiano, y que al estar ahora ausente apoya a Modric.
A Alba finalmente le causa ruido la injusticia que pese a todo, Messi haya sido ubicado como el quinto mejor, cuando a su juicio es el número 1, de calle...