Juan Carlos Osorio deja a Paraguay

El colombiano Juan Carlos Osorio abandonó el cargo de director técnico de la selección paraguaya

Azteca Deportes
Selecciones
KAL|0_ouhcz3l3
Hector Vivas/Getty Images
SAMARA, RUSSIA - JULY 01: Juan Carlos Osorio, coach of Mexico, gestures during a training at Samara Arena ahead of the Round of Sixteen match against Brazil on July 1, 2018 in Samara, Russia. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)

Asunción, Paraguay. El colombiano Juan Carlos Osorio abandonó el miércoles el cargo de director técnico de la selección paraguaya de futbol, cinco meses después de haber asumido al mando de la “albirroja” y sin haber jugado un solo torneo oficial.

Osorio fue contratado en septiembre para guiar a Paraguay en la Copa América que se disputará desde junio en Brasil y en las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. Pero los rumores sobre su permanencia al frente del equipo lo siguieron desde que asumió.

“Estoy aquí para dejarles saber a todos que de mutuo acuerdo con la APF (Asociación Paraguaya de Fútbol) y por razones familiares propias, desafortunadamente, no puedo continuar en el cargo como seleccionador nacional de Paraguay”, dijo Osorio en una rueda de prensa.

El presidente de la APF, Robert Harrison, quien acompañó al DT en la conferencia, declaró que la decisión “de mutuo acuerdo” se tomó pocas horas antes del anuncio y que el jueves comenzarán a trabajar en la elección de un nuevo director técnico.

“Desde mañana vamos a poner toda la maquinaria, a conformar un equipo de búsqueda para un nuevo entrenador (...) queremos mañana mismo comenzar a recibir los currículum y tomar la decisión lo más rápido posible”, dijo Harrison.

Osorio reemplazó al paraguayo Francisco Arce, quien fue destituido tras fallar en el esfuerzo de clasificar al equipo a la Copa del Mundo de Rusia. La selección “guaraní", que tampoco logró estar en Brasil 2014, estuvo casi un año con un entrenador interino.

“Es una razón familiar que no he podido solucionar”, dijo Osorio.

“Me voy feliz, muy agradecido. Fue una experiencia enriquecedora y extraordinaria”, agregó el estratega, quien venía de dirigir a México en el Mundial y había desatado la polémica en Paraguay al expresar meses atrás su deseo de estar al frente del equipo nacional de Colombia.

Paraguay tiene fijados dos partidos amistosos el 22 de marzo ante Perú en Nueva Jersey y cuatro días después con México en Santa Clara. La selección integra el Grupo B de la Copa América junto con Argentina, Colombia y Qatar.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×