KAL|1_4r5tuiz5
Clive Brunskill/Getty Images
08 mayo, 2019
Azteca Deportes
Resto del Mundo

Juegue Balón: Hay de genios a genios

Lebron James, no sólo es un gran jugador de basquetbol, es un gran inversionista

Una imagen captó mi atención desde que la vi en redes sociales: tiene que ver con “un par de genios”, uno intermitente e itinerante dentro de la cancha pero que cuando está sano e inspirado es de los mejores exponentes del futbol mundial y otro dentro del celuloide que está en París, durante la grabación de su última película que lleva por nombre Aladino.

Hablo del encuentro de Will Smith con Neymar que este martes se conocieron. El astro brasileño ha dicho ser ferviente admirador del actor y hoy tuvieron su primer interacción.

Dejando de lado el encuentro pero con el mismo tópico de “genios” en su defecto, no me dejan de sorprender los partidos de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League.

Ayer por la tarde se cumplió una vez más la premisa de la historia de David frente a Goliat, la victoria de David que sin una espada pudo derrotar al filisteo. Barcelona llegaba como Goliat con una ventaja aparentemente superlativa y en Anfield vimos otra “noche mágica” (tiempo de Europa) en la Champions, una de las mayores remontadas en la historia.

En Holanda una vez más vimos como en los últimos minutos un equipo que parecía derrotado se levanta y da la sorpresa frente a un joven equipo. El Tottenham, de Mauricio Pochettino, no dejó de pelear un solo minuto a pesar de tener el marcador global en contra de dos goles por cero, la recompensa es que hoy son el otro equipo finalista; será una final en Madrid cien por ciento inglesa.

Y ya que hablamos de equipos ingleses, aquí también tiene que ver otra estrella mundial pero del mejor basquetbol del planeta (NBA): Lebron James. Algo que desconocía era la forma en que James ha invertido en el equipo de Anfield y su inversión original ha quintuplicado su valor después del andar en competencia europea del Liverpool. Con la final del año pasado y ahora ésta en puerta frente al Tottenham, la inversión inicial de 6.5 millones de dólares (correspondiente el 2% de la acciones del equipo) ahora están valuadas en 32 millones.

Así que de “genios” y otros tantos aficionados que apoyaban a los equipos eliminados que están de genio, me despido no sin antes refrendar que mi torneo de clubes favorito del mundo, es la UEFA Champions League.

Texto Lalo Ruiz
TE PUEDE INTERESAR

VIDEOS