KAL|0_m6q17349
David Ramos/Getty Images
23 octubre, 2018
Azteca Deportes
La Liga

La ausencia de Messi nos condiciona mucho: Valverde

El técnico español Ernesto Valverde contempla varias opciones para suplir a Messi ante Inter

Barcelona, España. El técnico español Ernesto Valverde señala que la ausencia de Lionel Messi condiciona el duelo ante Inter de Milán, encuentro perteneciente de la jornada 3 de la Champions League.

“Claro que nos condiciona mucho, pero al mismo tiempo es un reto para nosotros el poder suplirlo. Tenemos partidos importantes y mucha ilusión por afrontarlo. Será un tiempo sin Leo en el que le echaremos de menos”, declaró Valverde en conferencia de prensa previo al encuentro el Inter.

“Contemplo varias opciones para suplir a Messi. Tenemos varios jugadores que pueden jugar ahí, podemos cambiar el esquema. Seguramente están todos especulando. Supongo que el entrenador contrario también, pero no le voy a echar un cable.

Cuando tienes una baja tan importante, tienes que intentar que no sea un solo jugador el que asuma esa responsabilidad. Tiene que ser una labor de conjunto para que se note lo menos posible”, añadió el técnico.


Al ser cuestionado sobre una posible Messidependencia del equipo, Valverde afirmó, “Si Messi juega en cualquier equipo, es evidente que lo marca porque es quien es. Lo demuestra cada día. Que nosotros dependemos de Messi igual que dependemos de otros, pero es que Messi es el mejor que hemos visto. Es normal. Tenemos que intentar entre todos que esa ausencia se note lo menos posible. No tendremos esa genialidad, pero tendremos que ser efectivos”.

Sobre el Inter, rival que enfrentará este miércoles en el Camp Nou, el entrenador culé apuntó, “Esperamos un rival en su mejor momento de la temporada. Que no se rinde nunca y que ha conseguido ganar varios de esos partidos en el último momento. Es un equipo con espíritu, que te aprieta alto y quiere jugar en tu campo. Será un partido bonito, con tres puntos importantes. El que gane mañana da un paso grande a la siguiente ronda”.

Por último, Valverde habló sobre el tiempo que estará Messi fuera de la cancha.

" Es verdad que los médicos han hablado de tres semanas. Siempre piensas en acortar plazos, pero cuando se habla de acortar, suele ser con temas musculares. En este caso es otra cuestión. Me gustaría decir que sí, que os daremos una sorpresa, pero me temo que no será así".
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/los-protagonistas/2018-10-23-08-39/angel-mena--borrado--de-cruz-azul/)

Te Recomendamos
VIDEOS